RIET: curso “Nuevas competencias Digitales para los empleos del Futuro”

002 EDIT

Hasta el 4 de mayo tenés tiempo de inscribirte en el curso “Nuevas Competencias Digitales para los Empleos del Futuro”.

Se trata de un curso ofertado por la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET), con modalidad virtual y que tiene una duración total de 40 horas (a cursar en 8 semanas). La formación inicia el 8 de mayo. Para más información escribí a info@riet-edu.org

OBJETIVOS DEL CURSO:

Que los/as alumnos adquieran nuevas competencias digitales innovadoras para los empleos del futuro desde la comodidad de sus hogares. Que aprendan desde cómo construir una identidad digital que garantice la protección de datos, hasta gestionar acciones concretas donde entren en juego las competencias digitales en el mundo del trabajo. Para esto, se entrenará el desarrollo de habilidades vinculadas a las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación)”

CONTENIDOS DEL CURSO:
Información digital: modos de identificación, localización, recuperación, almacenamiento, organización y análisis de la información digital. Herramientas digitales de búsqueda, directorios, bibliotecas virtuales y motores de búsqueda. Búsqueda de libros, búsqueda avanzada. Búsqueda en bases de datos especializadas. Criterios de evaluación de la información según su finalidad y relevancia. Comunicación en entornos digitales a través de herramientas online y offline. Trabajo colaborativo a través de herramientas digitales. Formas discursivas en la virtualidad: reglas de netiqueta. Seguridad: protección personal, protección de la identidad digital, uso seguro y sostenible. Phishing, protección de datos. Creación y edición de contenidos (textos, imágenes, videos). Producciones con contenidos multimedia. Derechos de propiedad intelectual y licencias de uso. Padlet, Canvas, Poplet.

 

 

Forman parte