UMET: Mesa de Diálogo sobre Trabajo Decente y Educación

01

El próximo miércoles 17 de julio, de 14 a 16hs, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) la Comisión de Trabajo, Políticas de Empleo, Seguridad Social y Economía Social del Parlamento del MERCOSUR promoverá la “Mesa de Diálogo sobre Trabajo Decente y Educación”.

Será un espacio de reflexión acerca de la “Inclusión de contenidos referentes al Trabajo Decente en las estructuras curriculares de las instituciones educativas de los países del Mercosur”.  Las inscripciones se realizan en el lugar del evento: Sarmiento 2037, 8º (CABA)

Expositores:

Rosangela Gomes – Parlamentaria de PARLASUR por la Delegación de Brasil y presidenta da la Comisión de Trabajo, Políticas de Empleo, Seguridad Social y Economía Social.

Víctor Santa María – Parlamentario de PARLASUR por la Delegación argentina y miembro de la Comisión Trabajo, Políticas de Empleo, Seguridad Social y Economía Social. Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

Ana María Corradi de Beltrán – Actualmente es Concejal por Unidad Ciudadana en la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Parlamentaria del MERCOSUR por distrito regional y miembro de la Comisión de Trabajo desde el 2015 hasta 2018. Senadora de la Nación por Santiago del Estero y presidenta de la Comisión de Trabajo desde 2007 – 2013. Se desempeñó como coordinadora regional de Empleo del NOA.

Marta Novick – Socióloga especialista en temas laborales, cambio tecnológico e innovación y la relación educación- empleo y sistema económico, ámbitos en los que se ha constituido en una referencia internacional. Ex Directora del CITRA 2015-2018 (UMET-CONICET), investigadora de CONICET, profesora consulta UBA. Fue Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales del MTEES (2003 y 2015).

Daniel Cieza – Profesor titular en la Carrera de Relaciones de Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Coordinador del Observatorio de Trabajo y Derechos humanos de dicha casa de estudios. Fue profesor en Universidades públicas de Argentina y México durante 40 años. También fue Presidente de la Comisión de Políticas de Empleo de la Cámara de Diputados bonaerense entre 1997 y 2001 y luego Coordinador General de una Red Federal de Observatorios de Derechos Humanos dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y apoyada por el PNUD y la Unión Europea entre 2004 y 2010.

Osvaldo Bacigalupo – Presidente de la Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios (UITEC). UITEC se desempeña como interlocutor Iberoamericano de los trabajadores ante los organismos internacionales, gobiernos y entidades empresarias, establece alianzas con instituciones científicas, con el objetivo de apoyar la investigación y capacitación del sector sindical en orden a promover el Trabajo Decente y la Igualdad en la distribución económica.

Etiquetado en:                    

Forman parte