RIET: Vuelven las conferencias gratuitas sobre Formación Profesional

01La Red Internacional para la Educación y el Trabajo retoma esta inciativa online vía Facebook Live. En esta ocasión el título de la conferencia es “Las competencias de base y enseñanza profesional continua en el puesto de trabajo”
Estará a cargo de la Lic. Graciela Sbertoli, Graduada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y tiene un B.A. en Lengua y Literatura castellana por la Universidad de Oslo.

La Conferencia es gratuita y tendrá lugar el día martes 16 de abril de 2019 a las 11 hs. (UTC – 3 ARG).  Al final de la exposición, que durará aproximadamente una hora, se dispondrá de un espacio para preguntas y respuestas.
Para seguir la conferencia en vivo, los/as interesados/as solamente deberán ingresar a la Fan Page de RIET

Resumen de la Ponencia:
64 millones de adultos europeos carecen del nivel que la OCDE considera “funcional” en lectoescritura y en competencias numéricas y digitales. La gran mayoría de ellos forman parte del mundo laboral y tienen muchos años de experiencia en su profesión, pero no tienen cualificaciones de nivel secundario. Estos adultos son parte del grupo meta de la iniciativa “Upskilling Pathways” de la Comisión Europea, que propone métodos flexibles para dar acceso a toda la población adulta a titulaciones profesionales que les permitan asegurar su conexión con el mundo laboral. Este webinar presentará el concepto de nivel funcional de competencias, el marco en el que se trabaja actualmente en Europa, y un ejemplo de cómo estas iniciativas pueden llevarse a la práctica.

CV de la expositora
Graciela Sbertoli nació en Buenos Aires, se crió en Barcelona y ha vivido en Noruega desde el 1973. Actualmente es la Secretaria General del European Basic Skills Network (EBSN), red de la cual RIET es miembro asociado.
Hasta septiembre del 2017 fue la Coordinadora Internacional de Skills Norway, y como tal representó durante muchos años a Noruega en el grupo de National Coordinator of Adult Learning de la Comisión Europea. Ha trabajado como Directora de Investigación en el Norwegian State Center for Adult Education (1995-2001). Representó a Noruega en el Grundtvig Working Group (2001-2005) y en Focus Group for the Action Plan for Adult Learning (2009-2011). En 2010 tomó la iniciativa para la creación de EBSN. Es autora de varios libros de texto y de herramientas didácticas digitales. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y tiene un B.A. en Lengua y Literatura castellana por la Universidad de Oslo.

Etiquetado en:                                

Forman parte