El CFP 28 fue sede de un nuevo intercambio educativo internacional

profesA través de la Red Internacional para la Educación y el Trabajo (RIET), entre el 3 y el 7 de septiembre, en el Centro de Formación Profesional n° 28 del SUTERH, se desarrolló un nuevo intercambio entre instituciones educativas de México y Argentina.

El instructor Moisés Tapia Aguilar, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), fue quien visitó la Ciudad de Buenos Aires para ofrecer un curso sobre gastronomía tradicional mexicana, destinado a los estudiantes y docentes argentinos.

Fueron 4 clases en las que el instructor mexicano brindó enseñanzas sobre una gran variedad de platos típicos y acerca de la historia de la cocina de su país.

El viernes 7 tuvo lugar una muestra final del curso, en la cual se pudieron degustar algunos de los sabores característicos de ambos países. Y también, se efectúo la ceremonia de cierre de esta experiencia. En ella estuvieron presentes Mabel Gómez Oliver, embajadora de México en Argentina; Diego de la Vega Wood, responsable de Cooperación Internacional y Asuntos Culturales; Gustavo Álvarez, presidente de la RIETPedro Zamorano, Secretario de Capacitación del SUTERH,  y Víctor Santa María, titular de ese sindicato.

Forman parte