Se conmemora hoy en todo el pais el “Día Nacional del Reportero Gráfico” en homenaje a José Luis Cabezas, periodista y fotógrafo, asesinado el 25 de enero de 1997 en la costa atlántica. Es una jornada de hondo significado para los trabajadores de prensa que registran la realidad a través de sus fotografías.
José Luis Cabezas fue asesinado brutalmente cuando cumplía con su trabajo como reportero de una importante revista. Su ejemplo de vida y de trabajo perdurará para siempre en la memoria de todos los argentinos. La historia le hará justicia; sus obras fotográficas se transformaron en un testimonio de amor a la profesión y al arte gráfico. Constituyen hoy un fuerte testimonio de vida y un elocuente alegato de nuestro tiempo y de todos los tiempos de conciencia y movilización contra el terror como instrumento de acción política.
Mediante la Ley Nº 24.876, sancionada en septiembre de 1997 y promulgada en Octubre de ese mismo año, se estableció el 25 de enero como “Día Nacional del Reportero Gráfico Argentino”.