Formación Profesional: SUTERH y RIET participaron de la 43° reunión de la Comisión Técnica de la OIT/Cinterfor

20882773_726076474248708_8824522808492048616_n
El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), gremio integrante de RESEFOP, estuvo presente en este evento regional realizado entre el 9 y 11 de agosto en San José de Costa Rica. El mismo estuvo vinculado a la Formación Profesional (FP), y reunió a referentes de organismos nacionales especializados en materia educativa y desarrollo de recursos humanos de América Latina, el Caribe, España y Cabo Verde.

Pedro Zamorano, Secretario de Capacitación y Director del Centro de Formación Profesional (CFP) n° 28, fue el representante de SUTERH en el encuentro. En tanto, por la Red Internacional para la Educación y el Trabajo (RIET), Lucía Levis -su responsable de relaciones institucionales- fue quien asistió a estas 3 jornadas, donde los presentes examinaron los temas actuales del área en cuestión, intercambiando experiencias y proponiendo nuevas actividades de cooperación de su interés.

Zamorano y Levis participaron de conversatorios sobre «Formación Profesional, Competitividad y Políticas de Desarrollo Industrial», y acerca de «Innovación Pedagógica para el Desarrollo de las Competencias del Siglo XXI». Además, fueron parte de una reunión de instituciones sindicales.

Durante la ceremonia de cierre se informó que el próximo encuentro tendrá como anfitrión al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) de Uruguay.

Etiquetado en:            

Forman parte