Intercambio cultural internacional entre el CFP 28-SUTERH y CONALEP de México

01

Entre el 5 y 9 de octubre pasado se realizó un Intercambio Cultural entre Docentes y alumnos de Gastronomía del Centro de Formación Profesional (CFP) n° 28 del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) -de Argentina- e instructores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) -de México.

El mismo se desarrolló en la Sede Venezuela del Centro Freire (SUTERH), ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Y fue propiciado por la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET); entidad libre y abierta de escuelas de Formación Profesional y Educación Post-Secundaria destinada a generar -a nivel regional y global- experiencias educativas en torno al eje educación-trabajo.

SUTERH -integrante de la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional (RESEFOP)– hizo las veces de anfitrión en estas cinco jornadas en que los instructores representantes de CONALEP, protagonistas de este Primer Intercambio Gastronómico Internacional entre la cultura argentina y mexicana, realizaron -además de la agenda formal ligada a la enseñanza-aprendizaje- visitas temáticas relacionadas con la cocina Argentina. Por su parte, los alumnos y docentes argentinos participaron de demostraciones en vivo, clases teóricas y prácticas referidas a la actividad culinaria de México. Mientras que en la jornada de cierre se llevó a cabo una gran exhibición de platos típicos de ambos países.

Asimismo, además de los representantes de CONALEP y los alumnos y docentes del CFP 28, durante estas jornadas estuvieron también presentes Víctor Santa María -Secretario General de SUTERH y presidente de RIET-, Gustavo Álvarez -presidente de RESEFOP y Secretario de la RIET-,  Pedro Zamorano -Secretario de Formación Profesional y Educación SUTERH,.

 

Etiquetado en:                

Forman parte