Se realizó el Primer Congreso del Instituto Hotelero Gastronómico de UTHGRA

15194440_1793422134265482_2845304085058202702_o
El 23 y 24 de Noviembre pasado se realizó el Primer Congreso del Instituto Hotelero Gastronómico (IHG), que tuvo por temática principal la salud laboral. La primera jornada de actividades inició con el discurso de apertura dirigido por el Secretario General Nacional de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)José Luis Barrionuevo; del Presidente del IHG, Argentino Geneiro; del Superintendente de Riesgos del Trabajo, Dr. Gustavo Morón y del Presidente del Instituto Argentino de Salud (IAS), Lic. Jorge Cutuli.

El Congreso siguió con la primera mesa de expositores: «Evolución de la prevención de Riesgos del Trabajo. Aportes y Logros de UTHGRA en la materia.” Allí, además de Cutili, participó el Ingeniero Mario Bianchi. Director del Departamento de Higiene y Ambiente del Trabajo del IHG. En esta mesa se destacó el anuncio de la Encuesta Nacional de Riesgos en la Actividad Hotelera – Gastronómica, que dió comienzo como prueba piloto en UTHGRA seccional Avellaneda.

La segunda mesa, denominada “Redes, una herramienta estratégica”, tuvo como partícipes al Lic. Pascual Albanese y a Juan Manuel Morena, y fue coordinada por la Lic. Alejandra Méndez, Directora del Dpto. Comunicación Institucional del IHG. Aquí se señaló que las redes de comunicación online son una herramienta fundamental para ampliar la difusión y se brindaron recomendaciones para generar perfiles en redes sociales.

Más tarde tuvo lugar la disertación “Motivación para lograr una Conducta Segura”, a cargo del Lic. Daniel Sedán, especialista y docente en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Y, finalmente, se desarrolló la mesa “Estrés, trabajo y Calidad de Vida”, moderada por Laura Sasprizza, Coordinadora Nacional del IHG, y en la que expusieron la Lic. Carina Liñeira, Integrante del Dpto. Psicosocial del IHG y la Dra. Leticia Viviana Maggiolo, Jueza del Tribunal Nro. 4 de La Matanza.

 

Etiquetado en:            

Forman parte