Se realizó el XIV Encuentro de Educación y Capacitación de la FATERyH en La Reja

Durante los días 8 y 9 de mayo se realizó en el predio del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) de La Reja (Prov. de Buenos Aires) el XIV Encuentro de Educación y Capacitación de la FATERyH (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) para secretarios generales e instructores del interior del país.

Allí se hizo la presentación de la nueva Red Argentina de Capacitación Laboral de los Trabajadores de Edificios (RACALTE) y se llevaron adelante talleres de fortalecimiento institucional. Entre los temas abordados se encuentran las dimensiones sobre el contexto socioproductivo, la orientación profesional, los trayectos formativos, la evaluación y el seguimiento.

Además se realizó la presentación del SIGEF (Sistema Integral de Gestión Educativa de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal- FATERyH) y se realizó la Primera Exposición de Formación Profesional de los Trabajadores de Edificios (ExpoTed), donde todas las delegaciones pudieron exponer sus acciones, cursos y propuestas en materia de Educación y Formación Profesional.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de SUTERH y FATERYH –que nuclea a los 34 sindicatos del país–, Víctor Santa María; el subsecretario de Empleo de la Nación, Pablo Cano y Gustavo Álvarez, presidente de la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional (RESEFOP) y director ejecutivo de la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET).

Etiquetado en:                    

Forman parte