Segundo intercambio entre SENAC BRASIL y el CFP 28 de SUTERH

19237891_1879082905735973_5647493459706973819_o
Por intermedio de la Red Internacional para la Educación y el Trabajo (RIET), desde el lunes 26 de junio hasta el jueves 30 de ese mes, se desarrolla en Buenos Aires un nuevo encuentro entre instructores y directivos del Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC) de Brasil y del Centro de Formación Profesional (CFP) n° 28 del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), perteneciente a la RESEFOP.

Luego de la bienvenida, los equipos de RIET, SENAC y del CFP ° 28 se presentaron y compartieron conceptos sobre la misión que cada una de las instituciones realiza. También, conversaron acerca de la especificidades de la formación profesional en Brasil y en Argentina. Mientras que cada instructor esbozó los contenidos que forman parte de sus asignaturas y narró algunas de sus experiencias en las aulas.

En esta reunión inicial estuvieron presentes Maibi Teixeira, Directora del SENAC-Bahia;  Gustavo Álvarez, Director Ejecutivo de RIET y presidente de RESEFOP; Pedro Zamorano, Secretario de Capacitación y Director del Centro de Formación Profesional n° 28 de SUTERH; Lucía Levis,  María Angélica Ciocca, Julián Sikora y Silvina Prainito, del equipo de la RIET; docentes y directivos del SENAC-Bahía y del CFP n° 28.

Las actividades de esa jornada continuaron con un recorrido conjunto por las instalaciones del CPF ° 28, y el día martes la agenda incluyó la participación en clases de panadería argentina, de decoración artesana de tortas, de peluquería y de maquilaje, todos cursos que se dictan en el SUTERH. En el caso de esas dos últimas formaciones del área de estética, la clases estuvieron a cargo de dos de las instructoras brasileñas.

El miércoles por la mañana se realizaron visitas a mercados locales, mientras que el jueves 29, entre las 9 y 12hs. -en Sede Venezuela del CFP n° 28- se desarrolló una clase de gastronomía dictada por el instructor Reinaldo Mariano, de SENAC. En tanto en el anexo audiovisual del SUTERH el intercambio supone un trabajo conjunto entre instructoras de las áreas peluquería, maquillaje y fotografía.

Hacia la noche del jueves y primeras horas del viernes están programadas las últimas actividades que incluyen muestras y una ceremonia final.

Etiquetado en:                

Forman parte