La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, acordaron promover la cooperación académica en áreas de interés mutuo.
El pasado jueves 24 de agosto, por la tarde, el rector Alberto Barbieri recibió al Dr. Nicolás Trotta, rector de la UMET para firmar un convenio marco en que se establecieron los procedimientos para crear la unidad de coordinación que se encargará, entre otras cosas, de proponer el programa de actividades; establecer el perfil profesional y técnico necesario; realizar los informes y supervisar el desarrollo de las acciones propuestas.
Barbieri manifestó su apoyo a la iniciativa y puso a disposición todas las herramientas y equipos para llevar adelante el trabajo: “desde el punto de vista de la coordinación, estamos totalmente abiertos a darle el empuje necesario a las líneas de acción que se emprendan. Desde la UBA vamos a trabajar duro para potenciar las tareas conjuntas y poder celebrar un exitoso camino de cooperación institucional”.
“Para nuestra universidad firmar este convenio con la UBA, sentirnos respaldados en el crecimiento institucional de la UMET, es muy importante. El trabajo a futuro consiste en articular líneas de trabajo con las diferentes unidades académicas de la UBA tanto en el área académica como en investigación”, señaló Trotta.