Se realizó la Primera Jornada de Formación Profesional de la RIET/RESEFOP

2

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela “Lorenzo Mariano Miguel” de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). Participaron delegaciones de diversas partes del país.

Intensas jornadas de trabajo y capacitación se vivieron el miércoles 18 de noviembre pasado en el distinguido edificio de la Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel” de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). La RIET (Red Internacional de Educación para el Trabajo) y la RESEFOP (Red Sindical de Escuela de Formación Profesional) organizaron de manera conjunta la Primera Jornada de Formación Profesional, una actividad que convocó a diferentes instituciones sindicales pertenecientes al ámbito de la educación para el trabajo.

Las jornadas convocaron a un sinnúmero de docentes, administrativos, investigadores y referentes sindicales procedentes de diferentes partes del país, quienes aprovecharon la oportunidad para intercambiar información, experiencias y material relacionado con la Formación Profesional. La apertura de las jornadas de trabajo estuvo a cargo de Gustavo Álvarez, director ejecutivo de la RIET y presidente de la RESEFOP; Argentino Geneiro, secretario de Capacitación de la UTHGRA (Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y gastronómicos de la República Argentina) y Héctor Cova, secretario general de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza). Tras las palabras de bienvenida de los referentes, se procedió al trabajo en comisiones temáticas.

Etiquetado en:                

Forman parte