Se inauguraron oficialmente el CFP y el nuevo estudio de grabación de SUTERH en San Martín

Inauguración del CFP en SM - 8

En la jornada de ayer se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo Centro de Formación Profesional y del flamante estudio de grabación pertenecientes al SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y localizados en el Partido de San Martín, Prov. de Buenos Aires. El acto se realizó en la misma sede del centro educativo, ubicado a escasas cuadras del centro del municipio.

Con el colorido y la alegría habituales en todas las fiestas de los trabajadores de edificios, dicho acto contó con las presencias de Víctor Santa María (secretario general del SUTERH), Gustavo Álvarez (presidente de la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional – RESEFOP), Matías Barroetaveña, secretario de Empleo de la Nación y Alejandro Collia , ministro de Salud de la Prov. de Buenos Aires. También estuvieron presentes algunas autoridades bonerenses, como la directora Provincial de Prevención del área de Salud Mental y Adicciones, Perla Figueroa. Asimismo, participaron funcionarios de la Universidad Nacional de San Martín como Oscar García (secretario de Extensión Universitaria), Héctor Mazzei (secretario de Gobierno) y Darío Romano (coordinador Unidad de Gestión e Investigación de Políticas de Empleo); referentes territoriales del Ministerio de Trabajo de la Nación como Mónica Couceiro (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de San Martín); referentes sindicales del área de Formación Profesional como Élida Álvarenga (Unión Obreros y Empleados Plásticos), Facundo Lancioni (Sindicato de Educadores Unidos de la Ciudad de Buenos Aires) y Pablo Russell (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) junto a los directores de diversos Centros de Formación Profesional de las zonas de San Martín y Tres de Febrero.

La apertura del acto estuvo a cargo del padre Roberto Di Francesco, de la Parroquia “Jesús, buen pastor” de San Martín, quien además de brindar sus palabras y su bendición, obsequió a los trabajadores de edificios un cuadro a todo color con la imagen del Papa Francisco. Posteriormente, Gustavo Álvarez dio unas palabras de bienvenida a los presentes y recalcó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta con el Estado y los actores del sector privado para fortalecer el vínculo entre educación y trabajo. A continuación, el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, destacó la trascendencia de la articulación entre el Estado nacional y la provincia en materia de salud y educación, mientras que el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, hizo hincapié en el crecimiento de los sindicatos desde 2003 hasta el presente, especialmente en lo concerniente a sus acciones relacionadas con la formación profesional. El cierre estuvo a cargo de Víctor Santa María, quien exhortó a los trabajadores y trabajadoras de edificios a profundizar sus lazos de unión para defender sus conquistas.

Por último, como clausura del acto, se procedió al tradicional corte de cinta para dar por inauguradas las instalaciones del nuevo estudio de grabación, equipado con la última tecnología, que será destinado para el trabajo social y cultural en la comunidad de San Martín.

Etiquetado en:            

Forman parte