XXIII Entrega de Certificados del Centro de Formación Profesional Nº 28 del SUTERH

Finalizado el actual ciclo lectivo, el Centro de Formación Profesional N° 28 ”Ministro José María Freire” realizó la ceremonia de entrega de certificados para quienes participaron de su propuesta de capacitación y formación profesional a lo largo de 2014. La entrega de los títulos se realizó en el Palais de Glace, ámbito colmado por los estudiantes y sus familias que se acercaron a recibir los certificados que acreditan la finalización exitosa de sus cursos.

Participaron del acto Víctor Santa María, secretario general del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal); el Lic. Matías Barroetaveña, secretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Lic. Gustavo Álvarez, presidente de la RESEFOP (Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional) y director ejecutivo de la RIET (Red Internacional de Educación para el Trabajo); el compañero Pedro Zamorano, director del CFP Nº 28; la Prof. Mónica Correa, regente del CFP Nº 28 y los miembros de la Comisión Directiva del SUTERH.

Durante su discurso, Víctor Santa María felicitó a los egresados y egresadas al tiempo que remarcó que los alumnos y sus familias “deben sentirse orgullosos de lo realizado porque implica un crecimiento individual, familiar y colectivo”. Además, destacó el trabajo y compromiso que efectúan docentes y autoridades del Centro Freire diariamente para llevar adelante una propuesta de capacitación y formación profesional de excelencia.

Por su parte, el presidente de la RESEFOP, Lic. Gustavo Álvarez, felicitó a los alumnos que han culminado sus estudios, reconociendo la voluntad de emprender y querer formar un proyecto de vida a través de la formación profesional y remarcó el esfuerzo, el compromiso y la perseverancia de los docentes y alumnos para tal fin. Asimismo, felicitó a toda la conducción del CFP N° 28 y especialmente a Victor Santa María y Pepe Santa María (ex secretario general del SUTERH) por haber creído y apostado en la educación y formación como pilares fundamentales de crecimiento de las personas y la sociedad. Además, agradeció enormemente el aporte del SUTERH por el hecho de formar personas libres e independientes, y la confianza puesta de todas las familias trabajadoras en este maravilloso sindicato.

Previo al cierre de la ceremonia, se sortearon entre los egresados presentes diez tablets, herramientas indispensables para la actualidad del mercado de trabajo en la Argentina. Posteriormente, los profesores hicieron efectiva la entrega de los certificados.

Etiquetado en:            

Forman parte