Despedida del año de la RESEFOP

Con un distendido pero auspicioso marco, se realizó la despedida del año de la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional (RESEFOP). La reunión tuvo lugar el pasado lunes 8 de diciembre en las instalaciones del Predio Frontera de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), ubicado en la localidad de Esteban Echeverría.

La reunión contó con la presencia de diversos representantes sindicales, entre los que se encontraban Élida Alvarenga, Carlos Coma y Marcelo Ramírez (UOYEP); Pedro Zamorano y Luis Cruz (SUTERH); Roberto Nowicki, Mariana De Carlo, Luis Liberman y Gabriela Sacco (SGBATOS); Mabel Kaprow y Facundo Lancioni (SEducA); Ademar Ortiz (Metrodelegados); Cecilia Juárez (UTEDYC); Rubén Buzzano, Felipe Vega Terra y(UTE); Petro Pereira y Jorge Mato (ASiMM); José Julián Vargas y Samantha Varga (SICONARA); Alberto Massaro y Mariana Funes (SAFyB), Cándida Caselli, Daniel Corona y Vicente Espínola (APL) y Gustavo Álvarez, presidente de la RESEFOP.

Todos coincidieron en la necesidad de ampliar y fortalecer esta red de entidades gremiales nucleadas en torno a los ejes de la educación y el trabajo. Además, se coincidió en que el imperativo fundamental es el fortalecimiento de la formación profesional, independientemente de las diferencias coyunturales que puedan existir relacionadas con el presente político-electoral, puesto que a pesar de los matices, todas las tradiciones políticas sindicales se encuentran orientadas al interés estratégico del bienestar general de los trabajadores, objetivo para el que sin dudas la educación para el trabajo posee un carácter central.

A pocos meses de su lanzamiento, la RESEFOP sigue avanzando, debatiendo y planificando acciones de cara al 2015, año que sin dudas, augura horizontes promisorios.

Fotos:

Etiquetado en:            

Forman parte