Primera exposición de Formación Profesional de la UOYEP

La auspiciosa jornada se realizó el pasado miércoles 26 de noviembre en el predio Frontera, espacio perteneciente a la Unión Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP) en Esteban Echeverría (Pcia. de Buenos Aires), y fue organizada por la Secretaría de Capacitación Laboral y Relaciones Internacionales de dicho gremio, bajo el título «Para el fortalecimiento, el desarrollo, la inclusión y dignidad en el trabajo».

Luego de la apertura a cargo de referentes UOYEP junto a los de sindicatos, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de instituciones educativas, las distintas delegaciones de UOYEP expusieron en stands la oferta de cursos de capacitación destinada a los trabajadores del plástico y a la comunidad en general.

En el acto estuvieron presentes Carlos Coma (Secretario de Capacitación de UOYEP), Alberto Oscar Murúa (Secretario General de UOYEP), referentes de otros sindicatos como Argentino Geneiro (Secretario de Capacitación de UTHGRA) y Carlos Alberto Copa (Secretario de Capacitación de SMATA), el Ing. Sebastián Blanco (Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional), el Dr. Carlos Regazzoni (Subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Gustavo Álvarez (Presidente de RESEFOP), así como también delegados de la Unión del Plástico de todo el país y autoridades de la Cámara de la Industria Plástica.

Carlos Coma inició el acto y agradeció a quiénes estaban presentes en la jornada; destacó la presencia de delegados de UOYEP de todo el país. Por su parte, Carlos Regazzoni, del GCBA, celebró la realización del acto, dada «la importancia que la relación entre educación y trabajo tiene para el Gobierno de la Ciudad». Posteriormente, Sebastián Blanco, de la UTN, al referise a la decada del ’90, señaló «cuando no hay política educativa, a la larga se paga» y afirmó que «nos ponemos contentos por lo que hace este gremio». Además, recordó que «la UTN fue la primera universidad obrera» y que hay gestiones avanzadas entre la Universidad y UOYEP para lanzar una Tecnicatura en Plástico.

Luego, las palabras de Carlos Copa, de SMATA, fueron también elogiosas; remarcó que acciones como la de dicha jornada «contrarían todo lo malo que mucha gente dice sobre el sindicalismo». También llamó a seguir ayudándose entre los sindicatos hermanos.

En tanto, Argentino Geneiro, de UTGHRA, felicitó la visión estratégica de UOYEP, compartió algunos de los logros de UTGHRA en materia de formación profesional y recalcó que en cualquier institución lo más importante es el capital humano y que es necesario el involucramiento de los sindicatos en la formación, a fin de no «quedar rezagados» del cambio tecnológico, destacando que en su gremio llevan a cabo «capacitación dirigencial».

Finalmente, Alberto Murúa, titular de Plásticos, estuvo a cargo el tramo final de la presentación, y recalcó que «tenemos el mejor sindicalismo del mundo». Y relató que estaba muy orgulloso de su Comisión Directiva por el trabajo realizado, y por la posibilidad de estar materializando esta «primera exposición de formación». Por último, agradeció a todos los presentes, a quiénes invitó a recorrer la muestra, que contó con diversos stands que incluyeron venta de libros y degustaciones de comida.

Fotos:

Etiquetado en:            

Forman parte